Carolina Sánchez


Caro de Actantes

Muchas veces me preguntaron si ese era mi apellido, Ja! Por suerte ya no, no hay dudas de qué es “Actantes”.

Actantes cumple 10 años…Apenas puedo creerlo. Pasó de todo en este larguísimo tiempo, y recién ahora puedo decir, que empecé a lograr lo que buscaba allá por el 2000.
Tuve ganas de armar este blog, para poder compartir de manera informal todo lo que hago, y todo lo que hice. Un poco de historia, no viene mal…Es una manera de festejar…!

Empecé trabajando con una socia, más abocadas a vender todo tipo de shows en eventos. Sin mucho conocimiento pero con gran entusiasmo y mucho esfuerzo. Vino el 2001, mi socia se fue a Europa, y yo me quedé solita, con Actantes, con un celular viejo, y una computadora que era una carreta…

Costó años encontrar el rumbo, qué quería hacer…? No sabía bien…pero tenía que sobrevivir!!!. Con aciertos y errores empecé a andar el caminito que me llevó hasta acá, hasta lo que Actantes es en realidad hoy…

Los eventos sociales, los cumpleaños infantiles, las animaciones para adultos, las promociones con 45 actores deambulando por un hipermercado,  empezaron a hacerme algo de ruido, algo me ponía de muy mal humor! Éramos miles de productores vendiendo la MISMA pareja de salsa, y al MISMO humorista…No había ningún plus creativo que yo pudiera aportarle a ser una simple intermediaria…Sin desmerecer en absoluto a quienes se dedican a hacerlo (y tan bien!) pero no era eso lo que yo quería….

Decidí ofrecer sólo unos pocos shows, los mejores, los que tenían “algo de mi” ahí, los que más me gustaban, pero fundamentalmente, shows realizados por excepcionales personas, con quienes nos uniera un código en común.

Y siempre, ofreciendo la creación de performances a medida, con el enorme staff de actores, bailarines, cantantes, directores, guionistas, que me acompañan desde hace tanto, y que me hacen disfrutar de un hecho creativo aunque se trate de vender un champú en un lanzamiento de productos!!

Así si. Empezaba a sentirme a gusto, empezaba a darme un gusto… Eso quería hacer. Vender shows que yo misma contrataría… Esos shows de gente a la que admiro.

Me pasa con Urraka, de quienes me enamoré la primera vez que los vi tocar sobre una caja de cartón, y me dije: Yo quiero estar acá!
Con mis amigos de Caray Circo, que son eso, talentosos, profesionales, y muy buenos amigos!
Delfina Oliver….que es una cantante extraordinaria que me deslumbra cada vez que la escucho…como no querer contar con ella en mi staff! Y Freeway, el mejor grupo en su rubro…Tan talentosos, tan glamorosos!
Galalirica por ejemplo! un rubro musical que no disfruto tanto como es el canto lírico, pero si con ellos!!! Que lo hacen de maravillas, con amor y con unos vestuarios increíbles..!
Mis queridas amigas Natacha y Agustina, con sus dulces espectáculos infantiles, que son un placer y un orgullo para mi.
Ale San Martin, y sus originales acrobacias. Dani Garber, el único mago que me hace disfrutar de la magia…Y no puedo olvidarme de mi querida Marisol y su equipo de Recreativa Eventos, con quienes hicimos miles de family Days, fiestas, y eventos de todo tipo! Tan linda gente, tan lindos materiales…! Y mis fieles Walter y Claudio de Akantar, con quienes más trabajaba en mi época de eventos sociales..!


Y la producción ejecutiva….?

Resulta que empecé a meterme en la cocina de algunos espectáculos, y encontré una veta que me encanta y a la que creo que me voy a dedicar por mucho tiempo. Esto me acerca un poco más a mi primera vocación, la que figura en mi título…y formar parte de un espectáculo teatral, era la frutillita del postre...

Cuando conocí a Urraka música con objetos, quedé maravillada con lo que hacían, y les propuse venderlos en mi productora, pero también ser su productora ejecutiva. Quería  trabajar con ellos de alguna forma, me sentía identificada personal y artísticamente. Por suerte ellos fantaseaban con la misma posibilidad, y ya llevamos casi 2 años de trabajo juntos. Me siento muy a gusto, y aprendo mucho.
Con ellos vamos  por más, este es un grupo al que le falta muy poco para “explotar” masivamente, despilfarran talento, y sabemos que esto, recién empieza. Y seré feliz de estar ahí.

Con la experiencia adquirida, más la idea de trabajar con gente amiga y seguir aprendiendo cálidamente, tomé el espectáculo LA SONORA DEAMBULANTE, para realizar la producción ejecutiva. Aquí también me siento como en casa, ellas son unas actrices increíbles, que admiro, y tienen un espectáculo perfecto. Las ayudo en todo lo relacionado a producción, y trabajamos a la par, como un verdadero y femenino equipo (salvo por el director, Tony Lestingi, que no pertenece al género).

Dani Garber me propuso entonces, ayudarlo con la producción ejecutiva de sus espectáculos infantiles, para ser realizados en teatro. Y aunque me dio algo de miedo no tener el tiempo suficiente para dedicarle, decidí sumarme a su proyecto para seguir aprendiendo, y ahora si, aplicando toda la experiencia obtenida.

No dejan de llegarme emails pidiéndome presupuestos para realizar este trabajo en otros elencos, hasta presupuestos de prensa me piden! Me halaga y alegra, pero sigo apostando a trabajar con elencos y equipos en los que yo tenga “algo de mi” puesto ahí. Más allá de mi falta de tiempo, siendo una trabajadora y madre de familia!

En un futuro no tan lejano…aspiro a ser yo la productora general de un proyecto. Elegir una historia, elegir cómo la vamos a contar, con qué actores y actrices, con qué director/a, en qué sala, y hacerla nacer…
Es el sueño del pibe para quienes pertenecemos a este medio.

Y yo voy a cumplir ese sueño. Tengo con qué. Y con quién.


Muchas gracias

Para agradecer a todas las personas que estuvieron cerca mío en estos 10 años de Actantes, tendría que armar otro blog aparte! Son muchos años, y vaya que han pasado cosas en mi vida desde el 2000 hasta hoy.
Puedo decir que hice un gran esfuerzo en salir a flote de tantas. Y defender este proyecto aún cuando lo más sensato hubiera sido abandonar todo y ponerme un kiosco. Pero hay mucha gente que está en mi corazón por haberme ayudado y acompañado, y por haber confiado en mí.

En primer lugar está mi esposo, Marcelo Nacci, quién me siguió en todas y cada una de mis ideas, apoyándome y bancándome en los tropezones varios.
A mis hijos,  por existir y por hacerme feliz. Ellos son el verdadero estímulo por el que me pongo todos los días a trabajar, intentando ser mejor, ser una mamá profesional, de la que un día se sientan orgullosos.
A toda mi familia, claro, por alentar y acompañar siempre.
A los amigos de ahora, y a los de antes.
A todos los shows, artistas, animaciones, que pasaron alguna vez por aquí, que son parte de la historia de Actantes.
A todos mis clientes, algunos de tantos años, otros más nuevitos…Y a los futuros clientes (no tarden en llegar)
A Belén Salituri, una joven genio, que me hizo este blog, me diseñó volantes, tarjetas, otros blogs…
A Florencia Terreni, Silvia Di Toro, Carolina Soler, Walter Soria, Marisol Mendez, Sergio Di Tulio, Charly Kauf, Queenie Cavanagh.

Y también a Julio Bocca, Luis Alberto Spinetta, The Beatles, Isadora Duncan, Los Redondos, Queen, Tarantino…y algunos otros ídolos más…

4 Responses to “Carolina Sánchez”

  1. Feliz cumple entonces por los 10 años de Actantes! Quiero decir que fue un placer leerte, sos una divina Caro.
    Que se sigan cumpliendo tus sueños!!
    Felicitaciones!!
    Paulina Torres

    ResponderEliminar
  2. Ey Pauli linda! Recien veo tu mensaje! Muchas gracias
    Nos contactamos pronto!
    Bso

    ResponderEliminar
  3. Caro que linda historia, entre varias veces y nunca la lei tan detenidamente, hay algo de vos en todo lo que tocas, ese es tu encanto.
    besos, abrazos y exitos por muchos años mas.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por los logros Caro! te los mereces...
    Y seguirán llegando!

    ResponderEliminar